lunes, 22 de abril de 2013

¡Cuiadado!


Ten cuidado de no realizar este tipo de ejercicios:


Sentadillas
Este tipo de actividades son inadecuadas para la rodilla, los cartílagos, ligamentos y meniscos.  

La postura que se adopta en una sentadilla profunda, debilita los ligamentos y hace que las rodillas sean más vulnerables.Esto se debe al estiramiento excesivo de los ligamentos que, además, han de soportar el peso del cuerpo, pudiendo ocasionar daños degenerativos crónicos.


Ejercicios mixtos como los puentes

Posibles efectos
•Hiperextensión coxofemoral y lumbar, con una consecuente sobrecarga en la columna lumbar, al comprimir los discos intervertebrales y aumentar la presión intradiscal.
•Este ejercicio integra potenciales efectos nocivos sobre distintas estructuras articulares: en la rodilla, por hiperflexión; y en la columna lumbar y columna cervical por hiperextensión.


La hiperflexión del tronco al frente y los molinos

Posibles efectos

Este es un ejercicio muy popular; sin embargo, tiene posibles efectos negativos en la estructura ósea y ligamentosa de la columna vertebral. Excesiva tensión en los anillos fibrosos intervertebrales y ligamentos costovertebrales, lo que puede desembocar en una lesión espinal como, por ejemplo: lumbalgia o ciática.

Mucha presión intradiscal —por la rotación del tronco con los brazos flexionados— es potencialmente peligrosa, ya que provoca una gran presión en los discos intervertebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario